Muestra pictoricaHoy, a las 19hs, se inaugura la muestra Música en Argentina. 200 años, que condensa en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, el mapa musical de los argentinos. Habrá salas especiales dedicadas a la música de la provincia, desde la de los Mbya al rock de Misiones.

La música de los hermanos guaraníes, la que llegó de la mano de los inmigrantes, la de la región, el folklore, el tango, el jazz y el rock. Todas las prácticas musicales de los argentinos se encuentran reflejadas en esta expo itinerante que permanecerá abierta al público durante todo el mes de abril en las instalaciones del Centro del Conocimiento.

“Música en Argentina. 200 años” es una mega muestra, una exposición de gran envergadura que condensa el mapa musical argentino, tan diverso como su geografía y que propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La obra es idea, y llevada a cabo, por la Casa del Bicentenario y la Dirección Nacional de las Artes que dirige el maestro José Luís Castiñeira de Dios. Después de recalar en Catamarca y Tucumán, el año pasado, y en enero de 2014 en Cosquín, durante su gran festival nacional, la exposición viene de ser inaugurada en Jujuy en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA).

Con especial énfasis en la música generada en nuestra región, desde la época prehispánica hasta el rock, un equipo de investigadores del Centro del Conocimiento llevó acabo un minucioso relevamiento de las prácticas musicales de los misioneros y las plasmó en forma de muestra gráfica, sonora y también con una numerosa cantidad de objetos icónicos de nuestra cultura musical.

Además habrá una nutrida agenda de actividades artísticas y de formación según el siguiente CRONOGRAMA.

Más Provinciales