Una silenciosa recorrida pensando en 2015. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez visitó Misiones en una recorrida “para aprender”, según sus propias palabras.

El legislador eligió la provincia para desarrollar una intensa agenda política. No será la única visita, sino que todos los aspirantes presidenciales tomaron nota de que la provincia es el noveno distrito electoral del país, con un crecimiento económico y social por encima de varias provincias vecinas.

Domínguez se reunió con legisladores en la noche del viernes en Oberá y durante el sábado compartió sendos encuentros con productores rurales ligados a la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) y con los tareferos en el tercer encuentro nacional que se hizo en Aristóbulo del Valle.

El gobernador Maurice Closs lo destacó como “un hombre que cuando fue ministro de Agricultura apoyó mucho al sector yerbatero” para sostener los precios cuando las políticas del mismo Gobierno nacional pretendían tirarlos para abajo para evitar un impacto en las góndolas de los supermercados de Buenos Aires.

“Tengo una manera de hacer política distinta a la de Scioli, que no contiene a todos”, definió el legislador que tiene una cercanía con el Papa Francisco y aceitados contactos con el Vaticano.

De todos modos, su trabajo político no pretende tener por ahora tanta exposición. “No creo en las candidaturas autoproclamadas, pienso que los dirigentes debemos expresar ideas, valores e intereses y si tenemos la capacidad de sintonizar con la expresión mayoritaria del pueblo seguramente tendremos la oportunidad de conducir cada etapa histórica. Éste proyecto merece que nosotros pongamos lo mejor de nosotros, mi compromiso militante es trabajar por este proyecto y estaré en el lugar que sea útil”, explicó.

“No vamos a ser candidatos porque queramos, nuestro candidato será el que mejor sintetice el tiempo que vive la patria, el tiempo de desarrollo y restitución de la dignidad de los argentinos, por eso hay que trabajar para quien mejor represente esos intereses, pero somos una corriente de opinión que tiene una visión política del presente y futuro de Argentina”, puntualizó.

Más Provinciales