b_250_160_16777215_00_images_2014_a_conci4_Custom.jpgLa Intersindical Docente presentó una nota donde solicita el apartamiento del Jefe de Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza, de las sucesivas reuniones de la Mesa de Diálogo y Comunicación. La presentación fue dirigida esta mañana al ministro de Educación, Luis Jacobo.

El pedido surgió, según explican en el comunicado “que a entendimiento de nuestras organizaciones, se ha vulnerado groseramente el principio de buena fe que debe existir en el ámbito de las relaciones laborales y que se ha pretendido desconocer los resultados y consensos que en la mesa de discusión se han alcanzado”.

La Intersindical compuesta por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), representada por el Secretario General, Arturo Musial y la Secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg, la Unión Docentes Argentinos (UDA), representada en este acto por la Secretaria General  Mirta Chemes, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET) representada por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro, el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), representado por su Secretaria General, Mariana Myslicki, y su Secretario Gremial  Daniel Beretta.

Parte de la nota enviada a Ministerio:

“Que venimos por el presente, en el carácter invocado y en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación, a solicitar el apartamiento del Sr. Jefe de Gabinete Educativo dependiente del CGE de las sucesivas reuniones de la Mesa de Diálogo y Comunicación”.

“Motiva el presente pedido, que a entendimiento de nuestras organizaciones, se ha vulnerado groseramente el principio de  buena fe que debe existir en el ámbito de las relaciones laborales y que se ha pretendido desconocer los  resultados  y consensos que en la mesa  de discusión se han alcanzado, ello, al formalizar la firma de un supuesto acuerdo, dicho por el propio jefe de gabinete educativo en numerosos medios de prensa,  por fuera del ámbito de discusión genuino como lo es la Mesa de Diálogo y Comunicación, pretendiendo atribuir a un grupo de personas los ingentes esfuerzos realizados por los actores de la Mesa en alcanzar acuerdo justos que satisfagan los requerimientos de nuestros representados”.

“Estas actitudes deslegitima, quita importancia a los acuerdos que se han logrado en este ámbito y lo que es más grave aún con su accionar se pretende desconocer la representación que del sector poseen las organizaciones sindicales integrantes de la mesa”.

“Consideramos, que actitudes personales, no deben de ningún modo entorpecer y menos influenciar en las discusiones que a futuro se den en la mesa como herramienta de solución de conflictos y de las cuales seremos celosos custodios”.

Más Provinciales