En horas de la mañana del día lunes 31 de marzo, el Consejo General de Educación asistió a una audiencia de partes solicitada por nota de la U.D.P.M. del 27 de marzo de 2014 al Ministro Secretario de Trabajo y Empleo, Dr. Jorge Valenzuela.

En esta instancia obligatoria de conciliación, comparecieron por un lado representantes de la Intersindical Docente (UDPM, UDA, AMET y SIDEPP) y por el otro, el Director General del CGE, Cdor. Adolfo Safrán, para tratar los siguientes temas:

1)      Pago de haberes correspondientes al proporcional de vacaciones de los docentes suplentes del año 2013.

2)      Pago de haberes correspondientes a personal interino y suplente cuyos haberes fueron liquidados en planilla suplementaria de diciembre de 2013.

3)      Regularización de pagos a comedores escolares de establecimientos educativos dependientes del CGE.

La UDPM aclaró que si bien pidió la audiencia trajo en conjunto con los demás gremios el reclamo. La UDA incorporó además el tema de la aprobación de la planta funcional al mes de junio de cada año y el alta de suplentes y/o interinos en el término de 72hs. Por su parte, AMET solicitó que se respete el rango de cargos en las escuelas recientemente creadas o por crearse y UDPM agregó que la liquidación de suplementarias no sea extendida a más de 45 días.

El Cdor. Adolfo Safrán, respecto al primero y al tercer punto, solicitó un cuarto intermedio para la próxima semana, y con respecto al pago a comedores escolares señaló que fijará con Hacienda la fecha de pago para la próxima audiencia. Propuso la conformación de una comisión técnica para abordar la temática solicitada por la UDA y tomó el compromiso de gestionar la reducción de los plazos de la liquidación del pago a suplentes y de gestionar ante el gobierno nacional para garantizar la inclusión en las suplementarias del artículo 9 de Financiamiento Educativo e Incentivo.

Finalmente se fijó una nueva audiencia para el próximo Lunes 7 de abril de 2014 a las 11hs.

Más Provinciales