b_250_160_16777215_00_images_2014_b_IMG_9386_Custom.JPGEn el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo una reunión con docentes y directores de Nivel Inicial donde se entregaron aportes para la compra de insumos para educación Física.

En la ocasión participaron el Ministro de Educación, Luis Jacobo, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, la directora de Nivel Inicial del CGE, Nelly Romero, el director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martín y supervisoras de Nivel Inicial.

En la oportunidad se entregaron a los NENIS “tarjetas  ticket Banco- Nación” para cuentas bancarizadas donde serán depositados los recursos destinados a la adquisición de equipamiento y para actividades deportivas y de Educación Física.

Estos aportes serán entregados a 720 establecimientos educativos de toda la provincia incluyendo también a todas las escuelas de Nivel Secundario de gestión pública, exceptuando las técnicas, todas las escuelas de Educación Especial, escuelas de Nivel Primario que actualmente son beneficiadas por la línea de “Aporte para la Movilidad” , las escuelas con albergue anexo y las Escuelas CAI.

La directora de Nivel Inicial dijo que “hoy estamos ratificando una vez más la legalidad dentro del sistema a través de estas tarjetas y eso es muy importante. Estamos trabajando de manera conjunta para que el Nivel siga creciendo día a día”.

Por su parte el subsecretario de Educación aseguró que “cuando hablamos de los procesos de inclusión temprana en la escuela todos los actores del sistema educativo deben participar” y agregó que “todo lo que hacemos nosotros y todos los recursos que destinamos es para nuestros chicos”.

El ministro de Educación afirmó que “creo que hoy el aula que está mejor estructurada es el aula del Nivel Inicial” y continuó diciendo  “tenemos que revivir el aula con cuestiones simples. Debemos saber que estamos en el aula por los chicos”.

Jacobo declaró que “la mejor manera de enseñar es con cariño y no me cabe dudas de que en los NENIS se trabaja con mucho cariño” y finalizó “la escuela misionera se encamina a una escuela de mejor calidad”.

Más Provinciales