Portal web del Instituto de la Yerba MateEl Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pone al alcance de los operadores del sector una nueva herramienta para presentar las declaraciones juradas. Se trata de la posibilidad de cumplir con este requisito a través de internet, medida contemplada en la recién aprobada Resolución 058/14 del INYM.

De esta manera, se aprobó y está en vigencia, a partir de las declaraciones juradas correspondientes al mes de abril, el Régimen Especial de Declaraciones Juradas para Operadores del Sector Yerbatero, mediante transferencia electrónica de datos a través de la página web del INYM (www.inym.org.ar).

Para realizar las operaciones a través del sitio informático oficial del organismo, los sujetos inscriptos en el Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero deberán solicitar con carácter previo la habilitación de su “Clave de Acceso Personal” a la citada página web, y presentar un formulario que se encuentra en la misma web, completo y con firma certificada por escribano o Juez de Paz, legalizada si correspondiere.

Cabe consignar que la presentación por el régimen actual, que se realiza en forma personal en la sede del Instituto o por correo postal, en la ciudad de Posadas, continuará en vigencia hasta la fecha que el INYM determine.

La resolución que habilita el sistema electrónico para presentación de declaraciones juradas señala que en caso de falta de operatividad del Sistema del INYM, los Operadores deberán presentar la respectiva declaración jurada en la forma vigente, y recuerda que  el  incumplimiento en esta presentación mensual, “hará pasible al infractor de la aplicación de las multas por incumplimiento establecidas por el INYM en el régimen especial aplicable, sin perjuicio de las sanciones establecidas en el Titulo X de la Ley 25.564”.

Más Provinciales