b_250_160_16777215_00_images_2014_b_conectar_Custom.jpgEl Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, recibió a la Coordinadora General de Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad de ANSES, Romina Victoria Campopiano. Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza y la Coordinadora del Programa Conectar Igualdad Misiones, Flavia Morales.

“Teníamos muchas ganas de volver a Misiones, porque la experiencia de las escuelas de innovación del Programa de ANSES, ha sido muy fructífera”, destacó Campopiano.

La especialista recalcó que la clave para el buen uso de las netbooks está en las capacitaciones a docentes, “tenemos que acompañar, no sólo en cómo se usa, sino en las potencialidades en la enseñanza, no se enseña igual y no se aprende igual con netbooks. Hoy en el día, el chico que aprendió a usar la netbook tiene más oportunidades de trabajo, que otro que no”.

En el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno Educativo, se resaltó la importancia de trabajar articuladamente con directores y supervisores y con un  acompañamiento sistemático por parte de Nación ya que el plan realiza acompañamientos a las unidades de coordinación y equipos técnicos de las distintas provincias para que puedan implementar planes de capacitación locales.

Escuelas de Innovación está integrado por un equipo de especialistas en distintas áreas de conocimiento, con trayectoria en la enseñanza de contenidos disciplinares, en el uso de nuevas tecnologías, y en las relaciones específicas entre uno y otro. Las áreas de trabajo son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Lengua, Gestión Educativa, Educación Especial, Educación Ambiental y Competencias Digitales.

Al colaborar con los docentes para que comiencen a utilizar las TIC en sus clases, el plan busca el fortalecimiento del rol docente y de los equipos directivos a través de las posibilidades didácticas que permite la tecnología digital, especialmente, en la actualización de las formas, estrategias y contenidos que se encuentran cada vez más atravesados por estas tecnologías.

Más Provinciales