Los orgullosos congresales de UDPMEste sábado por la mañana se realizó en Oberá la continuidad del CII Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) donde los congresales por unanimidad decidieron avalar todo lo actuado por Junta Ejecutiva de la CTERA en las Paritarias Federales la semana pasada.

También en el encuentro reconocieron el trabajo de la Comisión Directiva, en el cumplimiento del mandato otorgado por el Congreso en la lucha salarial. Además la Agrupación ADOMIS reconoció y valoró el trabajo que viene realizando el gremio en todas las escuelas acompañando a los docentes en cada uno de los momentos con el inicio de clases. Celebró las visitas que realizan los delegados en las diferentes escuelas de la provincia porque consideran que es allí donde se debe estar para ver cómo es el día a día de los maestros misioneros.

“Por pedido de la delegada Graciela Ibarra habíamos pasado a un cuarto intermedio, entonces hoy ya con las definiciones de las paritarias nacionales nos reunimos aquí en Oberá. Los Delegados y la Comisión Directiva van a seguir militando escuela por escuela, escuchando a los colegas y tratando de resolver los pedidos de ellos en todo lo que nos sea posible”, contó la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, y añadió que “de esta manera desenmascaramos  a operadores de la mentira que sólo ponen trabas a la educación de nuestros niños”.

“También se sigue exponiendo detalles de los acuerdos e incrementos de salarios obtenidos desde el diálogo con propuestas concretas y mucho respeto sobre todo”, enfatizó Leverberg. Agregó que “iniciaremos una campaña por una nueva Ley de Financiamiento Educativo; debemos llevar el PBI al 8% para garantizar inversiones".

Por otro lado, en el congreso Leverberg aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 29 de abril se hará el Primer Congreso Sindical en Cerro Azul. “El mismo contará con disertantes de nivel nacional y tendrá no cómputo de inasistencia y valoración para los participantes”.

Orden del día:

Dar continuidad al tratamiento del punto 6 del Congreso Extraordinario CII.

6- Análisis y consideración del proceso paritario nacional y provincial

El cual ha pasado a cuarto intermedio ante una moción de la delegada departamental Graciela Ibarra de Oberá, moción cuyo contenido es el siguiente: Mociono a pasar una cuarto intermedio el CII Congreso Extraordinario para este punto específico hasta tanto se cuente con el informe de lo resuelto en paritaria nacional.

Más Provinciales