Gentileza José Rigo (5 Sentidos en Red)Se acaba de confirmar la construcción del puente; mediante un nuevo estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental de un programa de inversiones; para optimizar la conectividad entre la Argentina y Brasil.

El intendente de San Javier Rubén de Lima Natividade recibió el proyecto del estudio de viabilidad, el cual ya se encuentra terminado y prevé cuatro lugares para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

Los lugares o variantes para la realización del paso fronterizo son cuatro y cada uno tiene un costo de inversión diferente de acuerdo a las construcciones del acceso hasta el paso fronterizo.

En la Opción N°1 el acceso se desplazaría a 50 metros al oeste en zona Urbana en San Javier y rural en Porto Xavier,  con una Longitud total del  Puente de 860 metros y una inversión de 18.880.000 dólares, aquí están incluidos los dos accesos, tanto del lado Argentino como del lado Brasileño.

La Opción N°2 sería más económica ya que se utilizaría el  acceso actual en San Javier y se construirá solamente el acceso en Porto Xavier, el costo rondaría en los 11.550.000,00 dólares.

En la Opción N° 3, la que estaría más alejada de ambos poblados, se construiría en una zona rural tanto en San Javier como Porto Xavier con una longitud total de 8098 metros entre puente y accesos, el puente propiamente dicho tendría 900 metros de largo, aquí  el costo total rondaría los 32.711.000,00 de dólares, ya que prevé la construcción de dos pequeños puente adicionales en el acceso del lado brasileño.

La Opción n°4 estaría también alejada del casco urbano con una longitud total con accesos de 9191 metros en donde el puente tendría una longitud de 900metros y el monto alcanzaría a  37.075.000,00 de dólares.

Según los estudios aparentemente hay luz verde para la opción n°3 que por ahora pareciera que es la más adecuada, pero esto todavía está en discusión ya que la opinión de los alcaldes de San Javier y Porto Xavier se tendrá en cuenta.

Más Provinciales