El Ministro de Gobierno reunido con Jueces y Fiscales posadeñosPor instrucciones del gobernador de la provincia, ante hechos relacionados a la seguridad de los misioneros, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco mantuvo este lunes, reuniones de trabajo con fiscales, jueces de la primera circunscripción judicial de Posadas y los responsables de la policía, a los fines de concretar acciones y el mejoramiento que hace a la seguridad de las personas.

En un primer encuentro el Dr. Franco, acompañado del Dr. Julio Lenzken Sub Sec. de Seg. y Justicia, tomó contacto con los fiscales de la ciudad, Dra. Amalia Spinatto; Dr. Cristian Antúnez; Dra. Adriana Herbociani; Dra. Patricia Clerici; además del Secretario de Inv. Complejas de la Procuraduría Gral. de la Pcia. José Valdéz Vinuales y más tarde con los jueces de instrucción Dr. César Yaya; Marcelo Cardozo; Fernando Verón; Ricardo Balor y el juez de menores Dr. César Jiménez.

Tras el encuentro el ministro destacó que se van a incorporar más policías, equipamientos, tecnología y así trabajar en la prevención en los barrios, tarea conjunta de la policía comunitaria, acción social,  pero fuertemente con los patrullajes.

Por otro lado resaltó la labor conjunta con la justicia y dijo “vamos a ponernos a disposición como un todo para que la sociedad se vea satisfecha; trabajaremos la situación de los delincuentes, su reincidencia, la temática de los menores de edad, les facilitaremos sumariantes, mejoraremos algunas áreas del sistema de trabajo de criminalística de la policía, buscaremos agilizar el sistema de comunicación entre el poder judicial y sus auxiliares, que es la policía”.

En su contacto con la prensa el remarcó “puntualmente les pedí a los jueces y fiscales que quienes delinquen, por menor que sea el delito, deben estar presos”; sobre lo que volvió a insistir "queremos a los delincuentes presos y a los ciudadanos vivir libremente".

Asimismo expresó su disconformidad de justicia por mano propia, porque para vivir en una sociedad ordenada, la  única manera de resolver problemas es dentro de la ley.

Más Provinciales