Este lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión en el Consejo General de Educación para dar continuidad a la audiencia de partes iniciada el pasado 31 de marzo.

Participaron, por un lado, el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor. Adolfo Safrán, acompañado por Estela Ferreira, Sergio García y Janet Martin, responsables de planta funcional del CGE, y por la otra parte representantes de la Intersindical Docente. Después se realizó la reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, con la presencia del Dr. Javier Gaetano, Director General de Jurídico y Apoderado del CGE.

Los temas tratados fueron: la regularización de plantas funcionales, creación de cargos mínimos para el funcionamiento en nuevas escuelas, reestructuración y definiciones ante creaciones de nuevas escuelas de modalidad técnica y alta de suplentes.

El CGE peticionó una nueva prórroga a los efectos de agilizar las altas y el efectivo pago de los docentes suplentes para cuyo fin se están operando nuevos programas informáticos. Se acordó emitir una resolución de carácter general con la intervención de las direcciones de enseñanza y plantas funcionales a fin de autorizar el alta inmediata para el personal suplente hoy demorada por los procesos de reestructuración.

La Intersindical solicitó que el personal de planta funcional del CGE visite establecimientos educativos con problemas acompañados por supervisores. También pidió que para las creaciones de nuevas escuelas técnicas se respeten los rangos de todos los cargos, entre otros temas.

Con respecto al pago de suplementarias de Diciembre 2013, Proporcional de Vacaciones 2013 y pago a Comedores el CGE solicitó un cuarto intermedio. Se fijó nueva fecha de audiencia para el día viernes 11 de abril, a las 11hs.

Más Provinciales