El Consejo General de Educación informa que mediante la Resolución N° 1170/14 se clarificaron los criterios para la elaboración de los Padrones de Mayor Jerarquía para las Escuelas de Nivel Educación Secundaria Modalidad Técnica y Modalidad Agropecuaria.

La citada Resolución establece que para ello deberá ceñirse al escalafón previsto en el art. 105 de la Ley VI N° 6 donde se incluye a los profesores sin distinción de si deben tener título técnico.

Si bien el Decreto Reglamentario hace mención a la aplicación del Estatuto Nacional de Escuelas Técnicas, por mayor jerarquía de la Ley de Estatuto Docente, se impone lo establecido en el artículo 105 que no exige el título técnico para acceder al cargo directivo inclusive de escuelas técnicas.

Además, la misma Resolución determina que para la cobertura del cargo de Regente de Cultura Técnica, el aspirante deberá contar con título docente de Profesor de Educación Técnica.

Esta decisión se debe a que resulta imprescindible establecer la aplicación de la normativa a fines de aclarar y dar respuestas a los reclamos y consultas de docentes de Escuela Técnicas y Agropecuarias.

Esta resolución también resuelve situaciones de hecho, dado que en la actualidad ya se encuentran al frente de escuelas técnicas profesores que no poseen título técnico específico, como ser Profesores de Historia, entre otros.

De todas maneras, el presidente del CGE, Cdor. Adolfo Safrán, explicó que el  miércoles 9 de abril se realizará una reunión con los Directores de Escuelas Técnicas para ampliar y aclarar los términos de la Resolución N° 1170/14, y el lunes 14 de abril se realizará otro encuentro para tratar el mismo tema con la Intersindical Docente.

Más Provinciales