IMG_9640 Custom.JPGEn el despacho del subsecretario de Educación, Dante Genessini, autoridades educativas y municipales se reunieron para tratar la acreditación de fondos nacionales destinados a la movilidad estudiantil en la Tarjeta DEL Sistema Único de Boleto Electrónico –SUBE-.

Junto al subsecretario de Educación estuvieron presentes el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Miriam Krujovski, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Roberto Casamartín, el referente provincial del PROMEDU II, Pablo Pelozo y la referente jurisdiccional de la línea “Igualdad de Oportunidades” del INET, Silvia Maciel.

A través del Ministerio de Educación de la Nación la Provincia recibe aportes para la movilidad estudiantil en líneas de acción de la coordinación de Políticas Socioeducativas, en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa -PROMEDU II- y en el INET. Estos recursos son destinados para el traslado de alumnos en transporte público, privado o en adquisición de bicicletas.

La reunión tuvo como objetivo poner en contacto al gobierno educativo con la autoridades municipales para diagramar la forma más óptima y ágil para la recarga del sistema del boleto electrónico “SUBE Misionero” con los recursos mencionados.

El subsecretario de Educación declaró que “la reunión tuvo resultados positivos, necesitamos que encontremos un camino que facilite a los beneficiarios de los aportes de la movilidad estudiantil en sus tres líneas con el SUBE”.

Genessini afirmó que estas líneas son “herramientas generadora de oportunidades porque permite al chico una asignación de recursos en donde el estado se hace presente y cargo de la movilidad de los chicos garantizando la inclusión y la permanencia de los chicos en la escuela”.

Más Provinciales