entra1 Custom.jpgSe reunió una vez más en una audiencia de partes, en el Ministerio de Trabajo, la Intersindical Docente y el Consejo General de Educación. En el encuentro de este viernes, y por reclamo de la Intersindical en la reunión pasada, se dio a conocer la resolución N° 1433/14 que autoriza el alta de los docentes que sufren cambios en su situación de revista, a partir de la fecha.

Además el CGE informó que este viernes se pagará el mes de diciembre de 2013 a los proveedores de comedores escolares. Gracias al avance de esta audiencia, el día de ayer (jueves) se depositaron los haberes correspondientes a suplementarias 2013. El miércoles 23 se vuelven a reunir en Trabajo desde las 11hs.

“Manifestamos nuestra satisfacción por la resolución sobre las altas para los docentes y que sabemos que son muchos. Ellos hacen sus reclamos y es nuestro deber hacer el pedido para que las autoridades educativas cumplan. Es un buen avance, así como también el pago de suplementarias que se hizo ayer y los comedores que se paga hoy”, expresó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

En el acta firmada hoy se manifiesta por parte del CGE, Adolfo Safrán: respecto al pago de suplementarias del mes de diciembre de 2013, el día de ayer 10/4/14 se procedió al pago de las mismas. Respecto a los proveedores de los comedores, les informó que Hacienda en el día de la fecha está procediendo a transferir las partidas correspondientes al mes de noviembre de 2013, y las correspondientes al mes de diciembre/13 se efectuarán a la brevedad. Así también, en lo que se refiere al pago de Proporcional de Vacaciones, se solicitó a la mesa una prorroga a los fines de anunciar la fecha pretendida. Les pongo en conocimiento de que en fecha 10/4/14 se ha dictado una resolución 1433 que habilita a la Dirección de Planta Funcional del CGE al alta de docentes que sufren cambios en su situación de revista, cuya planta funcional está en proceso de aprobación.

Más Provinciales