1596_ Custom.jpegExhibió la experiencia provincial que compendia toda la legislación misionera vigente. Fue sancionado en el 2009 y se actualiza anualmente. El encuentro, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humano de la Nación, realizó en la ciudad de Bueno Aires.

En representación de la Cámara de Representantes de Misiones asistió como expositor el prosecretario legislativo del Digesto Jurídico, Juan Marinoni, quien además fue el coordinador jurídico durante la etapa de elaboración de la experiencia local.

Según explicó Marinoni, “el caso de Misiones es visto a nivel nacional como un ejemplo a seguir por la importancia que se le da al ordenamiento legislativo, a la actualización permanente y a la divulgación pública del derecho vigente”.

“El Parlamento misionero es el único en el país que cuenta con una Secretaría Legislativa con funciones específicas de consolidación normativa, y también el único que obtuvo la certificación de calidad de los procedimientos que realiza bajo normas ISO 9001:2008”, agregó.

El secretario recordó que “el Digesto Jurídico provincial cuenta con un rápido sistema de búsqueda por medio de palabras claves en la página web de la Cámara de Representantes de Misiones y está al servicio de la población la atención en línea por medio de un chat en www.diputadosmisiones.gov.ar/digesto_juridico”.

Más Provinciales