no docente Custom.jpgEl Presidente del Concejo General de Educación, Adolfo Safrán, recibió al Secretario General del Gremio No Docentes en Misiones, Celso Martínez y la Secretaria Adjunta, Olga Giménez. “El encuentro de hoy se realiza para analizar y firmar el proyecto de  estatuto del personal de servicio, que va a regular a todos los porteros de la provincia”, explicó Martínez.

“Hoy por hoy, este sector depende de la Ley N° 1556 de la administración pública, pero este ámbito es muy especial, muy específico, la ley no reúne todas las normativas necesarias. Nosotros en este proyecto de ley estamos pidiendo suplencias del personal de servicio, re categorización, adicionales por horas extendidas, entre otros”, agregó el Secretario General.

Finalmente, Safrán destacó la importancia de este proyecto tan solicitado por el personal no docente que será enviado al Gobernador para que lo evalúe y lo remita a la Cámara de Representantes “para la sanción de  un régimen especial, un régimen específico, que va a reglamentar o establecer el estatuto del personal de servicio de todas las escuelas de la provincia. El régimen de trabajo del personal de servicio tiene particularidades distintivas a los otros trabajadores de la Administración Pública Central y merece contar con una ley que prevea estas situaciones. Ahora estamos enviando el Proyecto de Ley al Señor Gobernador Maurice Closs quien hace unas semanas atrás tomó el compromiso de evaluar este proyecto y si estaba consensuado y de acuerdo con los criterios del Gobierno Provincial, remitir a la Honorable Cámara de Representantes para su tratamiento", concluyó Safrán.

Más Provinciales