El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se comunicó con el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, por la ruptura del puente sobre la ruta 103, para garantizarle "cooperación".

Capitanich detalló que existen caminos alternativos pero que más allá de esto "existe una cooperación del Estado nacional a través del Ministerio de Defensa, juntamente con las autoridades de Vialidad Nacional, con el objeto de establecer mecanismos que permitan reparar el puente".

"Lamentamos profundamente, y esto lo ha transmitido también la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respecto al accidente que ha ocasionado una víctima y heridos que están en proceso de recuperación", dijo el jefe de Gabinete de Ministros, según indicó un comunicado oficial.

El accidente ocurrió ayer a la tarde cuando un ómnibus de la empresa Singer cayó al arroyo Acaraguá, después de que cediera el puente por el que circulaba y que estaba en reparaciones.

A raíz del accidente, murió un hombre y una beba de 5 meses y aún continúan hospitalizadas 16 personas, de las cuales una se encuentra en grave estado.

El puente sobre el arroyo Acaraguá une las localidades de Villa Bonita y Colonia Acaraguá, a unos 150 kilómetros al este de Posadas, y estuvo cerrado al paso de vehículos por trabajos de reparaciones debido a fallas de infraestructura.

El viaducto fue habilitado en forma provisoria el pasado miércoles por la Dirección Provincial de Vialidad para el paso de vehículos de hasta 5 toneladas de carga, debido a que en estos días se comenzó a transportar la cosecha de tabaco de productores de la zona.

Fuente: Telam

Más Provinciales