IMG-20140414-00247 Custom.jpgAyer lunes, el Presidente del CGE, Adolfo Safrán, recibió a integrantes de la Intersindical Docente para analizar la Resolución N° 1170/14 donde se establecen los criterios para la elaboración de los Padrones de Mayor Jerarquía para las Escuelas de Nivel Educación Secundaria, Modalidad Técnica y Modalidad Agropecuaria.

Safrán señaló que el  pasado miércoles 9 de abril se llevó a cabo una reunión con los Directores de Escuelas Técnicas para ampliar y aclarar los términos de la Resolución. En esta oportunidad, la Intersindical (UDPM, UDA y AMET) realizó los aportes que consideraba necesarios para mejorar distintos aspectos que no fueron considerados en la elaboración del instrumento legal.

Se esbozaron varias propuestas de modificación, entre ellas, establecer que para la elaboración de los padrones de mayor jerarquía de las escuelas de nivel secundario y superior modalidad técnico profesional se incluyan aspirantes titulares con título docente. Determinar que para la cobertura del cargo de regente de cultura técnica y coordinadores de carreras para las escuelas de educación secundaria y superior modalidad técnica profesional, especialidades técnicas e industriales, se deberá contar con el título docente de profesor técnico concurrente con su título de base específico a lo que aspira a acceder.

Además, se sugirieron perfiles para los distintos cargos y mayor especificidad a la resolución, que se mencionen cuestiones puntuales de las escuelas agropecuarias, el tema del acceso a la regencia y coordinaciones, los centros de formación profesional y las tecnicaturas superiores.

El representante de AMET manifestó su desacuerdo con los términos de la Resolución 1170/14 pero no obtuvo el acompañamiento de los otros gremios presentes, sin embargo se resolvió otorgar un plazo de 15 días para que los gremios realicen las consultas pertinentes y convocar en la semana del 5 de mayo a la comisión creada por la Resolución 2063/13 a fin de realizar más aportes a la Res 1170/14.

Más Provinciales