consejo federal de educacion Custom.jpgEl ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo participó de la 56º Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en el Palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se aprobó la aplicación del Programa “Capacitación Laboral de Alcance Nacional” (CLAN) que será llevado adelante por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Consejo es el organismo federal, presidido por el ministro de la cartera Nacional, Alberto Sileoni, que discute las políticas que se van a aplicar en materia educativa en todo el país.

En ese contexto se presentó el CLAN donde todos tuvieron la oportunidad de brindar sus puntos de vistas sobre la pertinencia de la aplicación y todos concluyeron que se trata de una herramienta que aportará muchos beneficios a la educación.

Así se decidió también que el organismo capacitado para la aplicación es el INET y será para secundarios orientados, no técnicos, donde los alumnos del último año podrán realizar cursos de capacitación en oficio entre más de una veintena de disciplinas que podrán elegir.

Por último, los ministros fijaron que las fechas para la aplicación de la próxima jornada de lectura “Escuela, Familia y Comunidad”, se va a realizar entre los meses de junio y octubre.

Más Provinciales