IMG_9673 Custom.JPGLa tranquilidad reinaba en una mañana de miércoles en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas hasta que un grupo de chicos irrumpió con su música y todo se inundó de “vibraciones positivas”.

Representantes del festival de Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” hicieron música en el mercado e invitaron a los presentes a conocer el evento que se realizará del 26 al  31 de mayo en Puerto Iguazú.

En los pasillos del Mercado Concentrador se entremezclaban compradores ocasionales de diferentes puntos de la ciudad de Posadas, todos ensimismados en adquirir los productos necesarios para compartir durante la semana santa; hasta que el sonido de un violín los agrupó en un sentimiento de curiosidad común que los obligó a girar la cabeza e intentar buscar respuestas a lo que sucedía: cuatro chicos comenzaron a generar vibraciones positivas en medio de los puestos de verduras.

Fue en la mañana de este miércoles, cuando un grupo de representantes del Festival Internacional más grande del mundo en su tipo, se presentaron en los concurridos pasillos del mercado concentrador para hacer oír su música. Además entregaron folletos e invitaron a los presentes a visitar Puerto Iguazú del 26 al 31 de mayo.

“Estuvo buenísimo”, sentenció Miriam Giacco, una ocasional compradora del mercado que señaló la necesidad de contar con estos “microespectáculos” porque “permiten que la gente conozca más de este evento tan importante para los misioneros”. Por otra parte, sobre el festival, agregó que “es muy lindo ver a tantos chicos talentosos juntos en una muestra de las características culturales de cada uno”.

{youtube}yOAtIZZlaMo{/youtube}

Yaiza, la vocera del grupo de músicos, prometió que “vamos a aparecer en cualquier lugar de la provincia para llegar a que más gente conozca el festival”. Asimismo resaltó el orgullo que siente de ser parte de algo tan “maravilloso” que le permite crecer “en la música” pero también “conocer chicos de todo el mundo con su cultura y poder hacernos amigos”.

“Estén atentos, vamos a aparecer en cualquier lado y los vamos a sorprender”, prometió por último la joven mientras guardaba su instrumento para desaparecer entre la gente que seguramente recordará lo que le tocó vivir esa mañana.

Más Provinciales