123Custom.jpgSiete estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata tendrán la posibilidad de realizar investigaciones y prácticas en campo gracias a un acuerdo rubricado con el ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

Se trata de los estudiantes del último año de la carrera que harán pasantías en el organismo provincial y probarán en actividades de campo la teoría aprehendida durante sus estudios. Se sumarán específicamente al departamento de Trata para acompañar el seguimiento que se le hace a las víctimas.

El ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta firmó en la mañana del miércoles el convenio marco con la Universidad de la Cuenca del Plata, representada por la abogada Laura Jacobacci.

En el primer piso del establecimiento académico situado en el centro posadeño, Soria Vieta firmó el acuerdo con el instituto, que vinculará a estudiantes de psicología a realizar pasantías en las diferentes áreas del departamento estatal.

El ministro manifestó a las autoridades y alumnos el orgullo de que “la academia haya elegido al Ministerio de Derechos Humanos para la práctica de sus alumnos”, y así, puedan dar sus pasos iniciales en la profesión en un campo de aprendizaje extraordinario.

A su vez, anticipó a los jóvenes que “tenemos un arduo trabajo con las víctimas de trata de personas”.

Jacobacci explicó que “esta alianza beneficia al alumno especialmente en la práctica, ya que pone todo su aprendizaje y conocimiento académico en este caso específico. Mientras que, a la institución y a la sociedad le favorece que la juventud trabaje. Porque vienen con otra fuerza y nuevas teorías al abordaje de la comunidad”.

La estudiante Cristina Kehl destacó que “es una oportunidad muy importante que nos beneficiará en la experiencia que obtendremos de esta práctica”.

Los estudiantes serán acompañados por un equipo de profesionales; conformado por dos psicólogos y Olga Sosa, a cargo del área de trata que depende de Igualdad de Oportunidades. Ellos coordinarán las diversas tareas a realizar y harán un seguimiento de la investigación que deben realizar los pasantes como trabajo final para su carrera.

Soria Vieta les dijo a los futuros psicólogos que “ahora está en ustedes, son las nuevas generaciones por eso van a tener toda nuestra colaboración y contamos con su compromiso”. Asimismo se mostró esperanzado en que el primer paso sea “óptimo para la universidad y mejor para la sociedad”.

Más Provinciales