10296891_10203517579237731_4141638258777385866_n Custom.jpgJóvenes Mbyá representarán al país en la IV Feria Nacional, II Internacional Infantil y Juvenil de CT + I y II del Premio Ecopetrol a la Innovación como Espacio de Formación y Apropiación Social de la República de Colombia.

 

Reinaldo Benitez, Fabián Ramos y la profesora María Elisa Ferre viajan mañana a Bogotá. Junto a todo el curso del CEP 40 de Pozo Azul, San Pedro, hicieron su proyecto de Ciencia y Tecnología acompañados por el director Marcelo Ragotín. Lo llamaron “Teko-Cultura” y analizaron los beneficios de tener hábitos saludables para mejorar la calidad de vida, siguiendo el ejemplo de la cultura Mbya Guaraní planteando la importancia de encontrar la manera más apropiada para conservarla y cuidarla.

Los alumnos participaron de la instancia escolar convocados por el PROPACYT. Representaron a su escuela en la instancia zonal, después en la provincial, fueron seleccionados y representaron a Misiones en el nivel secundario modalidad E.I.B. en Mendoza, allí fueron destacados a nivel nacional con medalla dorada y fueron invitados a participar en la tercera fase nacional en La Pampa, donde fueron elegidos por evaluadores del Ministerio de Educación de Nación para formar parte del equipo nacional de Feria de Ciencia y Tecnología en instancias internacionales y en eventos nacionales por el presente año 2014.

La feria se llevará a cabo entre el miércoles y viernes próximo y participarán grupos infantiles y juveniles mejor valorados en el circuito de ferias del año 2013.

Más Provinciales