El intendente de Puerto Rico, Federico Neis, habló acerca de la reunión que mantuvo hace un mes con el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, el Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco e intendentes, en donde se dialogó sobre la seguridad vial, y en especial sobre el acceso a diferentes ciudades por la Ruta Nacional 12.

También Neis mantuvo un encuentro con el Ingeniero José Arcángel Curto del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), llevándole la problemática de las tres rotondas principales que necesita Puerto Rico sobre la Ruta Nacional 12. De esas tres rotondas, la más urgente es la que se ubicará en Avenida 9 de Julio y Ruta 12. La reunión con Curto tuvo resultados positivos, ya que la empresa Caminos del Paraná convocó al intendente, y entregó al municipio un plano del futuro acceso.

"Posiblemente con buena voluntad y viento a favor, de esto dependemos siempre un poco de Nación y de la empresa concesionaria, en octubre se comenzaría la obra Rotonda Ruta 12 y 9 de Julio", decía Neis.

Por otra parte, Neis indicó que se entregó a la Dirección Provincial de Vialidad, el último requisito para que se haga el asfaltado a la otra arteria de acceso al Parque Industrial, la calle Pionero Enrique Graef.

"Es la donación por parte de un vecino de 350 metros cuadrados en una esquina. Esa donación era necesaria para que el giro de los camiones sea factible. Este acceso será asfaltado, de 7,20 metros de ancho, desde la calle Pionero Alfonso, hasta encontrarse con el otro acceso asfaltado en el Parque Industrial, son 1680 metros lineales", comentaba el alcalde de Puerto Rico.

Más Provinciales