3 Custom.jpegEl ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, participó de la jornada “Protección Integral de la Infancia” que se hizo en el salón de la Cultura en Dos de Mayo, organizada por la Multilateral de Políticas Sociales, que depende de la Vicegobernación.

Derechos Humanos colaboró con el proyecto, que tiene como finalidad unificar programas de diversos ámbitos públicos sobre el abordaje general infantil, con el registro provincial de niños y niñas extraviados. El programa fue presentado por los licenciados Gladys Alvez y Néstor Alvarez.

La violencia, el abuso, la trata, situaciones de vulnerabilidad, prevención del suicidio, y protocolos del niño extraviado, fueron algunos de los abordajes que sirvieron para iluminar y buscar acciones que contribuyan al ejercicio del derecho real del niño.

La agenda de la jornada previó además la inauguración del espacio denominado “Rincón del sapito”, que tiene como fin la creación en los hospitales públicos de un ambiente físico de contención y cuidado de los niños, durante la atención médica de la madre, sea en forma ambulatoria o en internación.

El cierre de la actividad contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Hugo Passalaqcua, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el intendente local, José Luis Garay como así también intendentes aledaños y el defensor de los derechos del niño/ña y adolescentes. “Vinimos a hablar de igualdad de derechos, pero vinimos a hablar de nosotros, de nuestro comportamiento como adultos frente a los derechos del niño, cómo muchas veces dejamos pasar ciertas cuestiones sin intervenir. Y lo más importante para mí, estamos hablando de un futuro que aún no existe, de generaciones que vendrán después cuando estos niños de hoy se conviertan en adultos”, destacó Passalacqua.

Más Provinciales