3 Custom.jpgEl ministerio Derechos Humanos, la Policía de Misiones y el Registro Nacional de Niños Extraviados trabajarán con una base de datos unificada para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados. El acuerdo se realizó ayer en la oficina del departamento de “Hambre Cero”, de la cartera de Derechos Humanos.

 

En una mesa de diálogo dirigida por el ministro Edmundo Soria Vieta, se conformó la alianza de estas instituciones que pretende mejorar el trabajo conjunto sobre la problemática y unificar los criterios de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en la provincia. Estadísticamente es un recurso importante, ya que se unificarán los casos que cada una trata en sus distintos bancos de datos. De acuerdo a ello, compatibilizarán en una única base común de registro de personas extraviadas.

Paralelamente, provincias como; Corrientes y Río Negro cuentan con antecedentes de plataformas de observación y pesquisa, aunque estos lo realizan de manera independiente.

De este modo, la provincia de Misiones inicia una búsqueda consolidada y articulada colectivamente. Asimismo, se trabaja en el ámbito federal por una base de datos unificada de todo el país.

Más Provinciales