b_250_160_16777215_00_images_2014_d_P1390197_Custom.JPGEl gobernador Maurice Fabián Closs y la presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel inauguraron el nuevo edificio  de Afiliaciones y Turismo Social del Organismo ubicado en San Martín 2133 de la Capital Provincial.  El mismo fue construido con recursos propios y ahorros del instituto, contando con una inversión de $1.400.000.

En la oportunidad el gobernador Maurice Closs destacó la calidad de la actual gestión de la institución provincial como así también las políticas de austeridad que permiten seguir mejorando y brindando beneficios a los afiliados.

En su alocución, Montiel agradeció al Gobernador por la confianza depositada en ella, por ser la única mujer presidenta del IPS en sus 50 años de existencia. “La confianza que usted ratifica año a año en esta gestión y en esta mujer presidenta merece mi agradecimiento. Así como también quiero agradecer en nombre del personal del IPS por cada una de las mejoras, beneficios y diferentes adicionales que se dieron a lo largo de este tiempo al igual que las recategorizaciones”.

La funcionara expresó que esta obra concluida significa un gran orgullo para el IPS,  ya constituye un inmueble recuperado por su estratégica ubicación. “Este edificio moderno con esta infraestructura tan importante está destinado a dos áreas que son emblemáticas por el gran trabajo que desarrollan y los servicios que prestan a los afiliados. Siempre cuentan con muchísima presencia de afiliados por lo que era muy significativo poder contar con un espacio acorde”, dijo.

“A diferencia de gestiones anteriores en otras décadas donde se saqueaba el IPS, quiero decirles que nosotros a lo largo de estos años de gestión hemos incrementado el valor físico y palpable en 30 millones de pesos el patrimonio del IPS”, agregó Montiel, y adelantó que en semanas sucesivas se inaugurarán las Delegaciones de Aristóbulo del Valle,  San Vicente y Apóstoles, y las  farmacias propias en estas dos últimas localidades y el edificio de los policonsultorios en Posadas por calle Junín donde se va a contar con centros de estudios de alta complejidad.

A su turno, el gobernador Closs  resaltó la calidad en la gestión y la administración eficiente de los recursos. “Cuando en algún momento aplaudí cuando decían que la inversión en este edificio fue de 1.400.000 pesos lo hice porque seguramente se trata de una de las obras públicas inauguradas en los últimos tiempos que menor valor por metro cuadrado tiene. Eso hay que reconocer porque se ve que se pelean cada uno de los precios y se pelea con empresas constructoras que con responsabilidad asumen su rol y van a tener su renta, creo que este es un denominador común y lo que le va a permitir al IPS seguir llegando con soluciones a distintos lugares”.

Más Provinciales