IMG_9759 Custom.jpgEl ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió a la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Fabiana Flores. Participaron también, la directora ejecutiva del SPEPM, Liliam Pritz Nilsson e integrantes de la comisión directiva de SADOP Misiones: Carina B. Lentini, Graciela Dos Santos, Marcelo Villordo y Osvaldo Navas.

La audiencia solicitada sirvió para plantear inquietudes relacionadas con las escuelas de gestión privada, particularmente las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA). Sobre estas últimas, Flores requirió la continuidad de las gestiones para la incorporación de estas escuelas a los programas nacionales Conectar Igualdad y Progresar.

Sobre este punto, Jacobo recordó que en la provincia ya está en marcha el programa provincial EFA Digital y que se realizan gestiones para la incorporación de todos los alumnos misioneros al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

Flores compartió con el ministro inquietudes vinculadas a la relación laboral de docentes de escuelas de alternancia (liquidación de haberes, estabilidad laboral y carga horaria).

En este sentido, se convino la conformación de una mesa especial con el SPEPM para el tratamiento permanente de los temas de interés del sector docente privado.

Jacobo sugirió que el gremio planteé, en los casos que corresponda, el tratamiento de algunos temas laborales ante la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones -UNEFAM-, ofreciéndose como intermediario si así lo quisiese.

En el cierre de la reunión, los representantes locales de SADOP informaron al ministro que ya está funcionando la Obra Social de Docentes Privados (OSDOP) y que están promocionando esta opción para sus afiliados.

Más Provinciales