Así lo informó el Ministerio de Planificación Federal. Además de la apertura de la licitación pública para la construcción de la estación transformadora, es para obras complementarias en la provincia, con un presupuesto de 160 millones de pesos.

Según informó el Ministerio de Planificación Federal, se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de la estación transformadora Oberá II y obras complementarias en la provincia de Misiones, con un presupuesto de 160 millones de pesos.

Presentaron ofertas para la licitación las empresas Isolux Corsán, Cartellone, Rovella Carranza, Teyma Abengoa y Tecsa.

La estación transformadora Oberá II estará constituida a nivel de 132 kilovoltios por un sistema de doble barra con barra de transferencia, dos campos de línea de 132 kilovoltios equipados y además contará con un campo transformador de 132/33/13,2 kilovoltios equipado.

También tendrá un campo de transferencia equipado para el nivel de 33 kilovoltios y para el nivel 13,2 kilovoltios contará con un conjunto de nueve celdas primaria de 25 kilovoltios, edificio de comando y sala de celdas.

Respecto de las obras complementarias, se contempla la construcción de la interconexión entre la Estación Transformadora 132/33/13.2 kilovoltios Oberá II que se está por construir con la Estación Transformadora 132/33/13.2 kilovoltios Oberá I ya existente.

Esa obra se realizará mediante la ejecución de una línea en doble terna en 132 kilovoltios. La interconexión entre ambas estaciones se realizará con la puesta de hormigón armado, conductores de aluminio acero 240/40 milímetros de sección, un cable guardia de tipo OPGW de 24 fibras y tendrá una longitud aproximada de 10 kilómetros, informó un comunicado.

Más Provinciales