IMG_9764 Custom.JPGEn la sede del Consejo Federal de Inversiones -CFI- se realizó la presentación del trabajo de investigación “Arquitectura Religiosa en Madera en la Provincia de Misiones” de la arquitecta Liliana Oleksow.

En la presentación del proyecto que contó con financiación del CFI y el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Culto estuvieron presentes junto a Oleksow y su grupo de trabajo, la subsecretaria de Culto, Celia Giuliani y el director de Acción y Promoción Cultural, Mario Giménez.

El trabajo se trata de un relevamiento realizado en todo Misiones donde se buscó el legado arquitectónico religioso realizado en madera que se materializa desde el año 1890 a partir de la llegada de numerosos inmigrantes de Europa Central y del Este a nuestra provincia durante el Plan de Colonización Nacional. Durante la presentación se presentó un audiovisual donde se pudo contemplar no solamente las obras arquitectónicas sino también testimonios de su historia, legado e importancia cultural de cada uno de los edificios relevados.

{youtube}y1-gdE7itnE{/youtube}

Oleksow afirmó que “es un proyecto que lleva varios años realizándose y se trata de un relevamiento de capillas, de iglesias, templos de madera que han construido nuestros abuelos inmigrantes” y explicó que “cuando llegan nuestros abuelos a finales del siglo XIX y principios del XX lo primero que construyen son sus casas y luego sus iglesias, que es el elemento aglutinante”.

A su vez la arquitecta dijo que  “el trabajo es como reivindicar toda una gesta inmigratoria que tiene que ver con nuestro patrimonio cultural y que también puede ser un recurso turístico cultural importante para la provincia”.

Más Provinciales