IMG-20140428-00358 Custom.jpgEn el día lunes 28 de Abril, el Presidente del CGE, Adolfo Safrán, acompañado por autoridades de la Junta de Clasificación y Disciplina, Rama Secundaria y Superior, recibió a representantes de la UDPM y de la Comisión Organizadora de la Asociación Misionera de Profesores en Educación Especial para analizar laResolución Nº 895/14 que crea el “Gabinete Interdisciplinario” que funcionará en los establecimientos de todos los niveles de la educación dependientes del CGE y deja sin efecto la Resolución N° 1032/96 relacionada con este tema.

El Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Rama Secundaria y Superior, Lic. Marco Antonio Freaza, comentó que la Resolución Nº 895/14 se generó en el marco del debate de la Comisión de Competencia de Títulos, que se reúne semanalmente, en la que participan todas las instituciones que expiden títulos oficiales en la provincia de Misiones.

Dentro de esa Comisión y con el serio respaldo de un trabajo participativo, con observaciones y aportes de Colegios de Psicopedagogos y Psicólogos, Trabajadores Sociales y Gremios y en el marco de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, surgieron las bases para elaborar la Resolución Nº 895/14.

Esta resolución establece que los objetivos del Gabinete Interdisciplinario serán: garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje, realizar un abordaje especializado, articular por medio de la interdisciplinariedad de sus integrantes para el logro de una meta común, orientar y acompañar a los alumnos, participar activamente junto a los directivos y docentes de la institución en la generación de oportunidades educativas que posibiliten la participación de miembros de la comunidad en la terminalidad de sus estudios, elaborar y registrar la historia escolar individual y grupal aportando datos sobre trayectorias, entre otros. Además indica que el Gabinete estará compuesto por personas que revistan los siguientes títulos: Psicopedagogo, Licenciado en Psicopedagogía, Psicólogo, Licenciado en Psicología, Licenciado en Trabajo Social, Médico, Fonoaudiólogo, Licenciado en Fonoaudiología, Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología y Fisioterapeuta.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Asociación Misionera de Profesores en Educación Especial, Prof. Fabiana Silva, solicitó que se incluya al Profesor de Educación Especial en el Gabinete Interdisciplinario que contempla la nueva resolución resaltando que la Educación Especial atraviesa todos los niveles de la educación y que la Asociación busca instituir una identidad profesional que represente a la Modalidad Especial.

Por otro lado, la UDPM presentó una propuesta relacionada con los profesores de Educación Especial.

Finalmente, el Cdor. Adolfo Safrán instruyó a los representantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina a que analicen las sugerencias presentadas por los distintos sectores.

Más Provinciales