b_250_160_16777215_00_images_2014_e_Myriam_Duarte_en_recinto1.jpgEl Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, encabezó el 1 de mayo, la inauguración de la apertura de sesiones en la Cámara de Representantes de Misiones, y en un extenso discurso enumeró los lineamientos de trabajo para el año en curso. Sobre ese discurso, la diputada provincial Myriam Duarte, que junto a Héctor Bárbaro conforma el  bloque PAyS-Nuevo Encuentro, destacó que el Gobernador sólo se dedicó a enumerar los actos de su gobierno.

 

"Esperábamos algo más, sobre todo porque después de que nuestro bloque se reuniera con él, no tuvimos respuestas sobre cuál es el rol de la policía en democracia. Particularmente me preocupa que haya dicho que se le dará potestad a la policía para intervenir en la sustentación de los casos, cuando no se está pensando de qué manera se puede reestructurar el rol de esa fuerza desde el punto de vista de la formación y de la sanción en aquellos casos en que no se respeten los derechos humanos, o no se cumplan cualquiera de los tratados internacionales en ese sentido. Creo que habría que empezar por ahí para recién después pensar en darle más prerrogativas a la Policía".

La legisladora expresó que en términos generales lo que dijo el Gobernador es que es la Nación la que está haciendo grandes inversiones en la provincia. "Y la verdad es que me gustaría ver más previsiones en relación a cuáles son las acciones concretas que piensa tomar el  Estado provincial en relación a la solución de varios problemas, uno de ellos es lo que fue planteada en el recinto casi como una expresión de deseo; pero sin ninguna propuesta ni planteo concreto sobre la tragedia ocurrida en el puente Acaraguá (Duarte junto a otros once diputados quieren interpelar a dos ministros sobre la tragedia que provocó tres muertos y varios heridos), situación en la que se encuentran muchos puentes en el interior de Misiones, y en un momento tan sensible y a tan poco tiempo de ese suceso, con tres víctimas fatales, debería haber habido un planteo y una toma de decisión en ese sentido, y la apertura de la sesión de hoy en éste ámbito donde estamos los representantes del pueblo, era el lugar apropiado para hacerlo", indicó Myriam Duarte.

"Fue un discurso personalista sin grandes anuncios"

Mientras que el diputado Héctor "Cacho" Bárbaro manifestó con respecto al discurso del primer mandatario provincial, que "opino que lo que hizo (Maurice) Closs fue hablar en la Cámara de obras que ya se hicieron. El único anuncio fue el tema de la jubilación, pero no se refirió a la reforma agraria, ni destacó beneficios para el sector productivo. Es el primer discurso que escucho de un Gobernador que no anuncia nada", remarcó.

Con respecto a los ingresos del Fondo Especial del Tabaco, que el Gobernador dijo que se esperan para este año, Bárbaro sostuvo: "Creo que hay un pensamiento distinto en el sector tabacalero con la aparición de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), que es una nueva entidad que hizo que las otras comiencen a limpiarse y a ordenarse; pero sinceramente no dijo nada. Fue muy personalista, habló de su gobierno todo el tiempo, y fue duro cuando recordó que él puso el dinero para que se construya este nuevo recinto. Uno como legislador espera algo más de un Gobernador que hace ocho años que está en el poder; pero evidentemente de este gobierno no se puede esperar mucho más", resaltó el legislador.

Más Provinciales