b_250_160_16777215_00_images_2014_e_dialogo_politico_3_Custom.jpgRepresentantes de la UCR, el Socialismo, Partido GEN, y Libres del Sur de la provincia de Misiones iniciaron una ronda de dialogo sobre diversos temas de interés provincial. El primer objetivo propuesto, es la conformación de un documento de “coincidencias medulares” que luego será analizado por los órganos deliberativos de cada partido.

Las fuerzas políticas misioneras que forman parte a nivel nacional del Frente Amplio UNEN, se reunieron el fin de semana en Jardín América para dialogar sobre diversos temas de interés provincial como la situación política e institucional, la realidad económica y productiva, la seguridad, la creación de empleo, y la situación de los asalariados en el actual contexto de inflación.

En la reunión realizada en la sede del Partido Socialista de dicho municipio, estuvieron presentes Hernán Damiani y Ricardo Meili, presidente y vice respectivamente de la Unión Cívica Radical; por el socialismo su titular, Norma Fernández y  Eduardo da Vila; por el Partido GEN Ricardo Arrúa y Elba Auzmendi y por el Movimiento Libres del Sur, su presidente Fabricio Tejerina y Javier Sutil, además de simpatizantes y militantes de dichos espacios.

Con respecto a lo político e institucional, todos los presentes acordaron en empezar a trabajar en las “coincidencias medulares” que permitan la redacción de un documento político conjunto. Todos los presentes resaltaron los métodos democráticos y de dialogo utilizados a nivel nacional por sus respectivos partidos que terminó en la presentación en sociedad días atrás del Frente Amplio UNEN.

Con respecto al documento de coincidencias medulares, los presentes acordaron la forma de redacción y el ordenamiento del acta compromiso, que tendrá una combinación de declaración de principios  y plataforma política que los partidos integrantes pondrán a consideración de sus respectivos órganos deliberativos.

Pedido de interpelación a los Ministros del Gobierno Provincial

En otro de los temas abordados, el presidente del bloque de diputados radicales, Walter Molina (UCR), presente en la reunión, se explayó sobre el pedido de interpelación a funcionarios del gobierno provincial para deslindar responsabilidades de la tragedia que se llevó tres víctimas fatales y decenas de heridos, producto de la caída del puente de la ruta provincial 103 sobre el arroyo Acaraguá. El pedido cuenta con el apoyo de 12 diputados provinciales, que tiene el objetivo de realizar para el próximo  14 de Mayo en la Cámara de Representantes.

Más Provinciales