b_250_160_16777215_00_images_2014_e_101_0702_Custom.JPGEl ministerio de Derechos Humanos inició el mes contra la discriminación sexual e identidad de género.

El ministerio de Derechos Humanos fue escenario del lanzamiento del programa de Lucha y Reflexión contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El titular de la cartera, Edmundo Soria Vieta presentó en una conferencia de prensa, a las actividades que se llevarán adelante durante mayo, cuando se cumplen 24 años de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Estuvieron además el titular del área de Diversidad Matías Ríos, la responsable del área de Equidad María Hilda Silveira Márquez, la titular del LGTB en Misiones Laura Bronzino y Nicolás Pintos del Centro de Apoyo Diverso.

Con el cronograma de acciones, se culmina un trabajo con un proceso de cuatros años de antelación. El Ministerio fue pionero, junto a diversas organizaciones, como la Asociación LGBT Misiones, el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Centro de apoyo Diversidad, entre otras, de la primera campaña contra la discriminación por orientación sexual. Asimismo, se continúa  realizando charlas por la identidad y demás campañas en simultáneo con estas entidades. Este programa de inclusión es coordinado por el departamento de Diversidad e Identidad del ministerio de Derechos Humanos, a través de Matías Jesús Ríos. En las actividades participan la Asociación LGBT Misiones, en conjunto con la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades de Derechos Humanos, el departamento de Diversidad e Identidad del Ministerio de Derechos Humanos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo INADI Delegación Misiones, la Red Diversa Positiva Coordinación Posadas, Centro de Apoyo Diversidad, Misión Ciudadana y Fundación Milenio.

Ríos adelantó que por intermedio de un convenio que se firmará con el Instituto Provincial de Estadística y Censos, se hará el primer relevamiento de personas trans en el país. De este modo, Misiones se transformará en la primera provincia en plasmar una estadística de este tipo, con recursos propios del Estado provincial.

Además Ríos indicó que “no solo izaremos la bandera del orgullo LGBT en el mástil de nuestra ciudad, también se llevará a cabo la misma acción en Rosario, Río Cuarto y Ciudad de Buenos Aires”.

El ministerio viene trabajando desde el 2007 promoviendo los derechos humanos integrales, para acceder a todos ellos como corresponde. “A través del departamento de diversidad sexual, estamos fortaleciendo la democracia, ampliando la ciudadanía”, enfatizó Soria Vieta.

(Click -en la flecha a la izquierda- para agrandar) {google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoS2JYaVg1TWxxTGs/edit{/google_docs}

Más Provinciales