b_400_0_16777215_00_images_2015_ll_Reunion_Ministro_con_Directores_1-min.JPGEl Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, junto a su Gabinete de trabajo mantuvo hoy la primera reunión ampliada con los Directores de Hospitales, Zonas de Salud, y Áreas Programáticas de la Provincia, con quienes analizó la situación de cada uno de los efectores y trazó los lineamientos generales a encarar para el año próximo.

 

Villalba vaticinó el 2016 como un año complejo para Misiones, el cual requerirá del “compromiso social de todos para dar respuesta a los pedidos de la población”. Destacó el hecho de que la Salud Pública en Misiones “ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años”.

El titular de la cartera sanitaria provincial puso a disposición de los responsables de Hospitales y Zonas de Salud y Áreas Programáticas de la Provincia,  el apoyo y asesoramiento técnico de las distintas áreas ministeriales para “el mejoramiento y la optimización de recursos financieros y de equipamientos” de cada uno de los efectores, con la finalidad de “hacer sustentable en el tiempo el sistema de gestión”.

Expresó la necesidad de profundizar la capacitación del recurso humano técnico y profesional de los centros asistenciales. El Subsecretario de Gestión Financiera, Cdor. Luis Rodríguez y la responsable del área de Arancelamiento Hospitalaria, Cdra. Miriam Balmaceda, expusieron acerca de las normativas vigentes contables y del manejo financiero de los efectores.

Por su parte el Director del Hospital Samic de Leandro N. Alem, Matías Sebely, manifestó que “tuvimos un año con mucha actividad y con servicios que funcionaron a pleno” y anticipó que para “el 2016 el Hospital debe fortalecer el sistema de internación y el contacto con la población, sobre todo en el trabajo con la prevención de las enfermedades vectoriales y la prevención del cáncer de cuello de útero”, entre otras patologías.

De su lado, el director del Hospital Samic de Oberá, Dr. Héctor Javier González, destacó la reciente inauguración de los servicios de Diagnóstico por Imágenes y Emergencias del nosocomio.

“Tenemos un hospital nuevo y para 2016 debemos reforzar el servicio de Diagnóstico por Imágenes y los cuidados críticos”, anticipó, además de la habilitación de otras dependencias con nuevos servicios para el año próximo.

 

Más Provinciales