El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) actualizó los valores de los planes y programas que lleva adelante la Institución, para todos aquellos trámites que se inicien a partir del año 2016.

La medida está contemplada en la Resolución 327/ 2015 del INYM, y establece en la suma de 36.400 pesos el importe máximo por cada guinche para ser instalado en transporte de carga de hoja verde, cualquiera sea el tipo solicitado,  y en 1.300 pesos el monto máximo por unidad para la adquisición de carros de arrastre de raídos, que se encuentre comprendidos en el Plan de Mejoramiento de la Cosecha de Yerba Mate.

También, se establece en la suma de 65.000 pesos el importe máximo a ser reconocido  por cada quemador de chip correspondiente al Plan de Tecnificación del Proceso de Secado; en 105.000 pesos el monto por los implementos comprendidos en el Programa de Playas Móviles; y en 26.000 pesos el importe destinado al Programa de Pulsadores de Bolsas de Yerba Mate Canchada.

En la misma Resolución se establece en 6.500 pesos el importe anual a ser reconocido como beca a los alumnos beneficiarios del Programa Estudiando con el Mate del nivel secundario, y en 3.250 pesos el importe mensual a ser reconocido a alumnos incluidos en el Programa de Becas Universitarias.

Finalmente, la nueva disposición del INYM establece en la suma de 200.000 pesos el importe máximo a ser reconocido por cada proyecto de investigación a ser desarrollado en el marco del Programa de Asistencia Técnica al Sector Yerbatero abierto a universidades y centros de investigación de todo el país.

Más Provinciales