reunionconalemania Custom.jpgEl día lunes 5 de mayo, el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, acompañado por el Director de Educación Técnica, César Olivera, recibió a Jörg Müller, nuevo Coordinador Regional del Programa “Los colegios socios para el futuro” (PASCH) que financia Alemania y a la Prof. Neis Marilin, de la EPET Nº 10.

Este Programa interconecta mundialmente a unos 1.500 colegios y es una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en coordinación con la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA), el Goethe-Institut (GI), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania.

En la jurisdicción participan de la enseñanza extracurricular del idioma alemán los siguientes establecimientos educativos dependientes del CGE: la EPET Nº 1 (92 alumnos), la EPET Nº 3(42 alumnos), la EPET Nº 7  (566 alumnos), la EPET Nº 10 (60 alumnos) y la EPET Nº 14 (102 alumnos).

Jörg Müller, consultor pedagógico para la iniciativa PASCH en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, destacó el buen recibimiento de la provincia “es la primera vez que vengo, vine con la intención de conocerlos y es un gusto estar aquí. En la semana visitaré las seis escuelas que están en el convenio entre el Goethe-Institut y la provincia”.

“Los establecimientos que participan reciben distintos aportes, insumos, equipamiento y también la posibilidad de realizar intercambios con Alemania fortaleciendo así su competencia intercultural, siendo Misiones el lugar donde se formó la primera red de escuelas del país en el marco del proyecto”, señaló Olivera.

Días atrás, un alumno de la EPET Nº7 de Jardín América resultó ganador de un concurso para recibir una beca parcial de 6.500 dólares para realizar un cursado en Alemania.

Finalmente, Safrán los invitó a participar de una nueva reunión el viernes 12 de mayo para analizar temáticas relacionadas con el reconocimiento de los profesores que enseñan alemán.

Más Provinciales