Reunin PAyS con Herrera Garay y Maciel1 Custom-min.jpgCon el objetivo de solicitar la implementación de un plan de contingencia para asistir a los productores afectados por el fenómeno climático "El Niño”; los diputados Héctor "Cacho" Bárbaro y Martín Sereno, del PAyS, mantuvieron una reunión con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel.

"A partir de las fuertes lluvias que se están registrando y que según los pronósticos tendrán continuidad, desde el Partido Agrario planteamos ideas y propuestas que buscan ayudar a los colonos que están teniendo pérdidas", explicó Bárbaro.

Desde el PAyS informaron que las últimas lluvias provocaron fuertes pérdidas, en estructura y en producción, entre los productores de tabaco y frutihorticultura.

Bárbaro y Sereno coincidieron en que se acordó mantener una nueva reunión en breve, para avanzar en la creación de una comisión de seguimiento de contingencia climática, que permita a los pequeños productores minifundistas contar con una oficina de asistencia cuando se presente algún problema.

En ese sentido, indicaron que desde la Vicegobernación y el Ministerio del Agro y la Producción, se comprometieron a coordinar con los municipios la conformación de mesas de contingencia para recibir los reclamos y brindar ayuda rápidamente.

"Creemos que hay una Ley de Emergencia Agropecuaria bastante pobre en la provincia y que rara vez se aplica. Habría que modificarla creando mecanismos más ágiles y de mayor llegada a los productores", sostuvo el diputado Sereno.

Más Provinciales