b_450_0_16777215_00_images_2016_a_conferencia_de_prensa_Cucaimis_13_2-min.JPGSe realizó la primera ablación multiorgánica de 2016 en el Hospital Donante Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

“Tres misioneros mejoraran su calidad de vida a través de la donación de órganos. Esto es un acto solidario y de mucha grandeza, que lleva a que la sociedad se concientice sobre la importante de donar órganos”, indicó el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, en conferencia de prensa durante este martes.

El donante fue un joven de 19 años y los órganos ablacionados fueron corazón, riñones, corneas e hígado.

A partir de esta ablación un joven misionero de 17 años, internado en el Instituto Cardiológico de Corrientes será  trasplantado de corazón.

Los riñones será trasplantados a dos misioneros de 44 y 57 años, y el trasplante hepático se realizará en el Hospital Italiano de Buenos Aires a un chaqueño de 64 años. Las corneas que serán evaluadas en el banco en las próximas 72 hs para luego ser implantadas.

Desde el INCUCAI felicitaron al equipo de profesionales del CUCAIMIS y del Hospital Donante por el trabajo que se ha realizado ayer martes.

Más Provinciales