A través de su presidente Gustavo González, el Bloque de Diputados de la UCR Misiones se manifestó respecto al nuevo conflicto docente y la situación que atraviesa la educación en la provincia.

Respecto al acuciante conflicto salarial  y la advertencia de los gremios docentes  que no iniciarían el período lectivo si el Gobierno no revé el pago en tiempo y forma de los salarios,  el diputado González dijo que “las autoridades provinciales deben trabajar en una solución ahora y no días antes de empezar las clases. Es vergonzoso que esta situación se repita todos los años. La Renovación debió haber previsto y garantizado los recursos suficientes para que los docentes puedan cobrar sus haberes, sin embargo no lo hizo y los alumnos vuelven a correr el riesgo de perder días de escuela”.

“La Cámara de Representantes aprobó el  proyecto de Ley del Presupuesto Provincial enviada por el Ejecutivo casi sin modificaciones, hasta otorgándole superpoderes al Gobernador, así que no existen excusas de falta de partidas o recursos para pagar en tiempo y forma los haberes”, señaló el legislador.

“Misiones es una de las provincias donde los docentes tienen los salarios más bajos del país. La Nación, a través del Incentivo Docente y la compensación del Art. 9 de la Ley de Financiamiento educativo, garantiza que no haya ningún docente que cobre menos que el salario mínimo; sin embargo todos los meses pasa lo mismo, la Nación deposita los recursos y la provincia ‘bicicletea’ la plata y no le paga inmediatamente a los docentes como corresponde”, denunció González.

Según el legislador radical “esta situación se repite todos los años porque la Provincia no tiene un proyecto educativo que incluya la sanción de una Ley de Educación y grilla salarial. Además, el conflicto se profundiza porque no existe la decisión de transparentar el manejo del CGE y los recursos volcados a la educación”. Por otra parte, “el gobierno debe escuchar las propuestas y reclamos de todos los gremios docentes. No solo a los afines a su color político”, finalizó González.

Más Provinciales