IMG_20160205_121529 Custom-min.jpgEste mediodía, las autoridades del Gobierno Educativo recibieron a los sindicatos docentes de Misiones para comenzar a trabajar en los puntos que aseguren el inicio del ciclo lectivo 2016.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y el subsecretario de Educación, Christian Dechat recibieron a los representantes de UDPM, UDA, SADOP, AMET Y SIDEPP.

En el encuentro se ratificó la mesa de Diálogo y Comunicaciones como el ámbito natural de discusión de la problemática docente y se plantearon los puntos de preocupación ante el inminente inicio de las clases.

Se habló del estado de las escuelas, las tareas de limpieza, la situación laboral de los trabajadores de la educación y también de la necesidad de llevar adelante un trabajo mancomunado con respecto al dengue.

Los gremios solicitaron al Gobierno la apertura de la discusión salarial, una vez que se paguen las planillas suplementarias que están pendientes.

Tras el encuentro, se fijó una agenda de temas que se irán abordando en los próximos días.

Además, las autoridades educativas comunicaron que la próxima semana, estarán disponibles en las Escuelas más de 21 millones de pesos para los comedores escolares.

Más Provinciales