pastori congreso 2 Custom.jpgEl diputado nacional Luis Pastori lamentó la falta a la sesión de los seis diputados nacionales misioneros del oficialismo que imposibilitó el quorum. La convocatoria del Frente Amplio UNEN pretendía elevar el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, entre otras reformas.

La sesión especial para tratar una modificación al Régimen de Impuesto a las Ganancias convocada por el bloque diputados nacionales del Frente Amplio UNEN comenzó esta mañana sin llegar a reunir quórum, por la ausencia de la bancada oficialista y sus aliados. La sesión arrancó poco después de las 11hs, con la presencia de 97 diputados tanto del Frente Amplio UNEN, como también de Unión PRO, del Frente Renovador de Sergio Massa, el bloque de Compromiso Federal y otros bloques menores.

El número resultó infructuoso y lejos quedaron de los 129 necesarios para habilitar el debate, en donde se proponía desde el Frente Amplio UNEN una base de “ocho sueldos vital y móvil” para comenzar a cobrar el Impuesto a las Ganancias y también prevé “levantar las alícuotas en 200 por ciento”.

En dialogo con la prensa, el diputado radical Luis Pastori señaló al respecto que "...es una vergüenza que el oficialismo, que dice ser el partido que históricamente representó a los trabajadores, brille por su ausencia cuando se trata de dar una solución definitiva a una cuestión que afecta al bolsillo de quienes dependen de su sueldo, pero que también impacta a los trabajadores autónomos con ingresos apenas superiores a los $ 4.000 mensuales e incluso a muchos jubilados".

"El proceso inflacionario que estamos viviendo en la Argentina y el afán recaudador del gobierno han desnaturalizado un impuesto diseñado como progresivo pero que se ha tornado en regresivo por la falta de actualización del mínimo no imponible, de las deducciones permitidas así como de la propia escala del impuesto que permanece fija desde el año 2.000, cuando desde entonces y hasta la fecha se ha registrado una inflación del 690% en la Argentina".

Con respecto a la ausencia del resto de los diputados nacionales misioneros Pastori aseguró “lamento la ausencia de mis seis pares misioneros, actitud que demuestra la falta de intenciones de debatir demandas de una gran porción de los argentinos. Sobre todo lamento la actitud de los que se dicen ´misioneristas´ y autónomos del gobierno nacional, pero que acá en Buenos Aires solo actúan por órdenes de la presidenta y de la jefa del bloque del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio”.

A pesar de la ausencia del bloque del Frente para la Victoria, los bloques del Frente Amplio UNEN y el resto de la oposición, insistirán semanalmente con los proyectos presentados “hasta lograr que el oficialismo dé el quórum y se sancione una reactualización integral y sostenible del impuesto”, aseguro Pastori.

Más Provinciales