20160203_091250 Custom-min.jpgLa ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino recibió a la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira para avanzar en fortalecer los procesos pedagógicos en escuelas rurales, inserción laboral y vincular a los productores misioneros con los comedores escolares.

Para la gestión de la ministra Aquino resulta primordial avanzar con el fortalecimiento educativo en las escuelas rurales y fue uno de los puntos que se manifestó al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Esto es dotar de infraestructura y herramientas, pero sobre todo mejorar los procesos pedagógicos en el aula.

Con esa concepción se llevó adelante la reunión con la secretaria de Agricultura Familiar, organismo que trabajará mancomunadamente con Educación para llegar mejor a todas las comunidades de la provincia. Así ambas apuntaron las prioridades para desarrollar un plan de trabajo conjunto.

Otro de los puntos que se trató fue dotar, a los comedores escolares, de la producción que proviene de la chacra misionera con el objetivo de generar fuetes laborales pero sobre todo mejorar la calidad de la alimentación que reciben los niños.

A partir de este primer encuentro se comenzará un proceso de aplicación en territorio de los puntos acordados entre las titulares de ambas instituciones.

Más Provinciales