b_450_0_16777215_00_images_2016_a_elprogramaescuelasdeveranotuvosucierreensanantonio_Custom-min.jpgEn la Escuela provincial N° 844 de San Antonio, se llevó adelante el cierre del programa “Escuelas de Verano”, donde más de 2000 chicos, de diferentes niveles y modalidades, de nueve departamentos, se integraron, divirtieron y aprendieron durante enero y febrero.

Los participantes de las tres Escuelas de Verano de San Antonio, que fueron desde una niña de 3 años hasta un hombre de 105 años, se encontraron en el predio de la 844 para la gran fiesta y competencias que suponía el cierre del programa.

Participaron de ese evento el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, entre otras autoridades del Gobierno Educativo, directivos de las instituciones participantes, padres y los alumnos.

Eri María González Lemos, maestra especial de la Escuela N° 898, dijo que “es un honor poder dar contención a estos chicos durante el verano porque la mayoría de ellos no tiene a donde ir durante las vacaciones”. Agregó que es importante el acceso a la copa de leche pero “sobre todo la integración que se da en el marco  de este programa”.

Agregó que tuvo 70 alumnos donde la más chica tenía 3 años mientras que el más grande llegaba a los 106 “y este señor no sólo nos acompañó en estos meses, sino que concurre a la escuela con sus nietos”.

Por su parte la ministra de Educación, Ivonne Aquino agregó que “este es un proyecto que atraviesa a toda la provincia y ha dado muy buenos resultados por los valores que los niños aquí aprenden”. Además señaló que “se trabajaron contenidos escolares pero se apeló al juego como el elemento integrador”.

Más Provinciales