Continúa la descacharrización en toda la provinciaDesde el Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que hasta la fecha (lunes 15 de Febrero), se han registrado 3.562 casos sospechosos de dengue en Misiones.

Antes las lluvias que se registran en estos días se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción.

Con intensidad prosiguen los operativos de descacharrización en todo Misiones, con el objetivo de prevenir y controlar el dengue.

Las acciones consisten en el retiro de cacharros domiciliarios, fumigación y entrega de material informativo. Se trata de una fuerte campaña de prevención y sensibilización ciudadana en pos de evitar la propagación de la enfermedad, como así también librar un lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor.

En Puerto Iguazú; los operativos se extendieron el viernes pasado en la zona de la Costanera  y los barrios Ribera del Paraná, Villa Nueva, Florida y Obrero. En tanto que el sábado las tareas prosiguieron en Almirante Brown y parte de los barrios Villa Nueva, Obrero, Tacuara, Villa Alta, Santa María del Iguazú y Comandante Andresito.

Asimismo, el viernes a la tarde otro equipo de fumigación realizó operativos con rociado de niebla fría en los barrios Primavera, Santa Rita, Los Trabajadores, Unión, Las Leñas y Lo Cedros y 200 Hectáreas, mientras que el sábado por la mañana se recorrió los barrios Belén y de la Zona Industrial.

En Andresito se realizó (viernes por la tarde y sábado por la mañana) un nuevo ciclo de rociado espacial en los barrios Canteras y Quintas Bajas.

En Eldorado se finaliza el segundo ciclo de rociado espacial en la localidad, que abarcó los barrios San Ignacio, San Miguel, Eldorado III, IV, V, VI y VIII, Los Cedros, Sarquis, Gurtner, Parque San José, Las Violetas, Oleoginosa, Kraus Kugelmann, 29 septiembre, San Francisco, Javier y Somrau.

En Montecarlo se comenzó con el rociado espacial para el tercer ciclo con la máquina LECO (niebla fría) en distintas zonas de la localidad.

Para la localidad de Puerto Libertad se realizó el recorrido el viernes por la tarde de la máquina Bratec (niebla fría) en los barrios: Centro, 32 viviendas, Jardín 2, Kotur y Unión, y durante la mañana del sábado: Piedras Preciosas, Plan Techo, Puerto y Asentamiento sin nombre.

Asimismo, el viernes por la  tarde se completó, con la Dyna 1200 (termonebulizadora), el segundo ciclo en las localidades de Mado y Victoria, mientras que el sábado por la mañana se realizó el tercer ciclo del operativo de descacharrización en los siguientes barrios de Puerto Esperanza: Rolón Vargas y La Cuchara.

En Leandro N. Alem y Bonpland se realizaron bloqueos de las zonas en donde aparecieron casos sospechosos de dengue. Las actividades de descacharrización y fumigación se realizaron en forma conjunta entre la Zona Sur de Salud  y las Municipalidades locales.

En otros puntos de Misiones:

Por otra parte, la mesa de gestión de Posadas informó la planificación de las siguientes actividades: Se completaron los ciclos de fumigaciones en Puerto Rico, Jardín América y Garuhapé.

Por otra parte, entre el viernes a la tarde y el sábado a la mañana se llevaron a cabo operativos en distintos barrios de Posadas:  Regimiento, 1 de Mayo, Los Pinos, 12 de Octubre,  López y Planes, San Gerardo, Judicial, Libertad, San Ramón, Sol Naciente, Las Heras, Hollywood, Los Jilgueros, Santa Rita y Legislativo. Los rociados espaciales prosiguieron en la Capital provincial en los siguientes puntos: Límite Norte: Av. Centenario; Límite Sur: Av. Ituzaingó; Limite Este: Av. Lavalle. Límite Oeste: Av. Santa Catalina. Límite Norte Av. Ituzaingó; Límite Sur Av. Quaranta; Límite Este por Lavalle; Límite Oeste: Av. Santa Catalina.

También se hizo un recorrido por la Av. Roque Sáenz Peña entre Av. Hipólito Irigoyen y Av. Roque González, hasta costa del río Paraná. Prosiguió por Av. Hipólito Irigoyen entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Irigoyen entre San Martín y Liniers. Se recorrió además el casco céntrico, Villa Sarita y las chacras 239, 240 y A-3-2.

También hubo operativos en la Ruta 12 y Ruta 104 hasta Hipólito Irigoyen, entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Irigoyen entre San Martín y Liniers. En Garupá; se hicieron operativos en los barrios Norte, Tablada, Villalonga, Unido, ampliación y  parte de Don Santiago.

 

Más Provinciales