b_250_160_16777215_00_images_2014_f_escacaraguaCustom.jpgEl Consejo General de Educación informa que este jueves habilitó un Aula Satélite de la Escuela Provincial Nº 358, Ruta 105 Arroyo Acaraguá, para que los chicos, ante la imposibilidad del paso, no crucen en balsa para asistir a la escuela con los riesgos que ello implica.

Con la presencia de los Supervisores Nilda Sansovo, Norma Escobar, Aurora de las Nieves Rotta, Lucía Cristina Nazarenus, el Coordinador de Ugl, Sr. Hugo Amiconi, la Directora de la Escuela Nº 550, Liliana Dlutowski, y padres de cuyos hijos son alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, afectados por la rotura del Puente Acaraguá, puesto que no pueden asistir a clases en la Escuela Nº 358 del Municipio de Campo Ramón, se realizó un encuentro para continuar definiendo las soluciones a la problemática.

Se determinó que el Aula Satélite estará ubicada en Paraje Piedras Blancas, Municipio de Alba Posse, en un espacio adecuado para el dictado provisorio de las clases hasta la normalización del tránsito. En este lugar dos maestros de grado, Guillermo Pereyra y Delma Verón, atenderán a 16 alumnos, 2 de Nivel Inicial, 11 de Primaria y 3 de Secundaria que no podían concurrir a la escuela.

Además, la Escuela Provincial Nº 550 cedió, en calidad de préstamo, el mobiliario necesario para la nueva aula, consistente en 20 sillas y un pizarrón.

Los padres, vecinos y alumnos expresaron su agradecimiento por la solución a esta gran problemática gracias a la excelente predisposición de las autoridades educativas, el Presidente del CGE, la Directora de Enseñanza Primaria, y Supervisoras de Oberá y 25 de Mayo.

Más Provinciales