b_450_0_16777215_00_images_2016_b_Asamblea_provincial_MPL_Custom-min.jpgLos docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación, sindicato de trabajadores de la educación, se reunieron en Montecarlo para analizar la compleja situación salarial luego de la audiencia mantenida con autoridades del Consejo General de Educación y el avance de la paritaria nacional.

En la asamblea se realizó un informe de la mesa salarial mantenida con la Jefe de Gabinete Educativo el pasado lunes en la ciudad de Posadas y luego se hizo análisis del impacto de la propuesta del gobierno nacional.

Desde la organización se sostiene la necesidad de impulsar la discusión de la grilla de puntos índices y por otro lado de un nomenclador único a nivel nacional.

Además se presentaron informes de reuniones mantenidas en varias localidades y luego del debate, la Asamblea resolvió:

- Manifestar el desacuerdo con la oferta salarial del gobierno nacional porque profundiza la precarización laboral con los incrementos de sumas en negro, que no es más que la profundización de las políticas neoliberales, donde no se observa ningún cambio en la matriz que dignifique la tarea del trabajador con salario en blanco. Y al mismo tiempo, esas políticas producen mayor inequidad condenando a mayor pobreza a provincias como la nuestra.

- Exigir a las autoridades provinciales la revisión de esta política salarial que es nefasta para los trabajadores de la educación.

- Adherir a las medidas que convoca la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), para el día 24 de febrero.

- Asistir a la audiencia con la patronal el día viernes 19 de febrero a las 17hs en la ciudad de Posadas para continuar la discusión salarial.

- Pasar la Asamblea a un cuarto intermedio para el día martes 23 de febrero a las 09hs en Montecarlo para analizar y discutir la propuesta de la patronal.

- Convocar a reuniones y asambleas locales para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente.

Más Provinciales