1912402_419229814879148_1024975865_n Custom-min.jpg“Decir que en Misiones hay solamente 3.600 casos de Dengue, es tomarle el pelo a los misioneros”, manifestó el Diputado radical Gustavo González.

“Cualquiera que haya recorrido algunos barrios de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, o las chacras 118, 130,119, 94 o 97 de la ciudad de Posadas, sabe que la cifra de enfermos es mucho mayor. Hemos visitado los hospitales, hablamos con especialistas y todos reclaman que las estadísticas sean veraces para enfrentar esta epidemia”, señaló González.

“Consultando a la Sociedad Argentina de Pediatría, se observa que el año pasado ya había denuncias de casos positivos, sin embargo no se actuó como correspondía, se volcaron los recursos a la campaña política, se relajaron los controles y ahora estamos padeciendo las consecuencias”, denuncia el diputado.

“Pasamos de no tener casos, a una declaración de emergencia provincial, porque los datos fueron ocultados. Públicamente le pedimos al Gobernador que sincere las estadísticas, que convoque a los partidos políticos, a profesionales, a la sociedad civil en su conjunto, a conformar un Comité de crisis para combatir en serio este flagelo, pero hasta ahora no tuvimos respuesta” dijo González.

Asimismo, el legislador recordó que “en el 2009 ya habíamos tenidos casos de Dengue en la provincia y se debió haber trabajado constantemente y durante todo el año, controlando los criaderos, educando en las escuelas, profesionalizando equipos técnicos bien remunerados, coordinando la acción de Municipios, Provincia y Nación. De todo eso se hizo muy poco y en este verano estamos sufriendo las consecuencias de la desidia de tanto tiempo".

“En el 2009 se lanzó un Plan nacional para combatir el dengue y la fiebre amarilla. La Provincia recibió ingentes recursos en todo este tiempo pero los equipos municipales no se fortalecieron. Por eso también vamos a pedir informes para saber en qué y cómo se invirtieron los recursos que debieron ser volcados a combatir el dengue”, expresó el diputado.   

“Los especialistas sostienen que la mejor manera de controlar la enfermedad es prevenirla, por eso es tan importante el trabajo durante todo el año, en educación y participación activa de la comunidad, junto con el suministro de agua potable y adecuados sistemas de drenaje que son grandes falencias que tiene nuestra provincia”, finalizó.

Más Provinciales