b_450_0_16777215_00_images_2016_b_informedeprensa19febreroactodepuestaenfuncionamient_Custom-min.jpgHoy por la mañana se presentó la nueva Sección Bici Policías de la Dirección Seguridad Costanera, en el primer tramo del paseo ribereño en la capital provincial.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, el subsecretario de Seguridad y justicia, Pedro Ariel Marinoni, y las autoridades de la Policía de Misiones.

En este marco, el ministro Pérez expresó que “nuestro objetivo es fortalecer la seguridad y el orden en este lugar de esparcimiento y recreación que recibe a diario a miles personas”.

Además agregó: “Observamos la necesidad de relanzar esta sección que había sido desarticulada en su momento, debido a que en los últimos tiempos se detectaron robos y hurtos, y entendemos que es una herramienta más para la seguridad de nuestros ciudadanos y turistas que visitan la zona”.

Durante el acto se procedió a la entrega de ocho bicicletas, debidamente equipadas, del tipo mountain bike (todo terreno) a los efectivos de la Policía de Misiones que fueron capacitados para tal fin. La sección contará con personal femenino y masculino.

Las funciones del Bici Policía consistirán en velar por la seguridad pública en el ámbito de la costanera de la ciudad de Posadas,  realizar trabajos de prevención y, de ser necesario, faltas por contravenciones y de tránsito.

Además, deberán hacer respetar la liberación de la bici senda y realizar recorridos conforme al cronograma diario realizado por la Dirección Seguridad Costanera.

Más Provinciales