Con el objeto de garantizar el funcionamiento de hogares y comedores, diputados de la UCR solicitaron en la Cámara de Representantes, que “se garantice la transferencia de los recursos presupuestados en los últimos años”.

Mediante un proyecto de comunicación del diputado provincial Gustavo González, que cuenta con el acompañamiento de sus pares Walter Molina y Germán Bordón, se solicitó al Ejecutivo Provincial, información respecto al “estado de ejecución de las partidas presupuestarias que autorizan la asignación de fondos a Organizaciones No Gubernamentales con fines sociales y educativos; en particular, los montos previstos para los ejercicios financieros de los años 2014 y 2015”.

Según manifestaron los legisladores, desde varias de las instituciones beneficiarias informaron del excesivo retraso que mantiene el gobierno provincial en la transferencia de los recursos, lo que pone en jaque su normal funcionamiento y asistencia pública.

“Queremos que rápidamente el Ejecutivo garantice los recursos previstos en la Ley, para que no sean afectados los más postergados que atienden estas ONG”, señaló González.

Más Provinciales