Diputados de la UCR, el PRO y Trabajo y Progreso, solicitaron que se convoque urgentemente a trabajar desde la Comisión de Salud y Seguridad Social del cuerpo legislativo, para así abordar la problemática de la epidemia de Dengue que atraviesa la provincia.

Los legisladores Gustavo González (UCR), Alfredo Schiavonni (PRO) y Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso), pidieron mediante una nota dirigida al Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, el inicio anticipado de las reuniones de trabajo de dicha comisión parlamentaria.

“Dada la situación de emergencia sanitaria y epidemiológica que atraviesa Misiones, consideramos oportuno, que se invite al Ministro de Salud de la Provincia, a los fines de que brinde un informe pormenorizado del estado actual de situación”, señalaron los diputados provinciales.

“Los especialistas sostienen que la mejor manera de controlar la enfermedad es prevenirla, trabajando durante todo el año en educación y participación activa de la comunidad; a la vez que es necesario sincerar los números respecto a la cantidad de casos positivos de Dengue existentes, para enfrentar de mejor manera la epidemia”, sentenció González.

Más Provinciales